Tips para una exitosa impresión digital en gran formato

La publicidad gráfica es una necesidad hoy en día, ya que nos permite dar a conocer productos y servicios a nuestros clientes; la impresion gran formato es un proceso de impresión de archivo. Este tipo de impresión se recomienda para aquellos proyectos que requieren de una entrega apresurada, ya que una de sus principales ventajas es que requiere de muy poco tiempo de secado o enfriamiento porque no utiliza las tintas tradicionales. Para quienes no conocen las ventajas de la impresión digital en gran formato ni la forma para sacarle el máximo provecho a su inversión, aquí les damos algunos tips:

Gran formato nos permite realizar una impresion de gran tamaño  ya que permite alcanzar hasta 720 puntos por pulgada en formatos con visibilidad de más de 10 metros cuando se trata de impresiones de gran tamaño. Como ventaja, podemos encontrar que este tipo de impresión digital se puede utilizar para publicidad, rotulación de vehículos, posters, lonas publicitarias para fachadas, vinilos para escaparates o vallas, banderas, entre muchas aplicaciones más, que pueden trabajarse en materiales como papel, imán, lona, vinilo, papel adhesivo, soportes rígidos o displays, obteniendo impresiones nítidas, de gran calidad de imagen. Cuando se requiere de un material que será visto de cerca – aprox 1mt – recomendamos impresión en alta resolución.

Al trabajar con gran formato debemos tener en cuenta 3 aspectos para un mejor resultado:

  • El formato de la imagen o archivo que se imprimirá, estos pueden ser vectorial o pixeles ( imagen ) y se recomienda siempre trabajarlos en programas como: Photoshop, Illustrator, y en diversas extensiones como .jpg, .tiff, .pdf entre otros, ya que cuentan con la calidad profesional necesaria para una impresión digital con excelente resolución.
  • La resolución de los archivos debe tener como mínimo 300 pixeles por cada centímetro o una calidad similar para programas de vectores.
  • El diseño. El tamaño de la impresión real debe diseñarse al 10%, con una resolución aproximada de 300 pixeles por centímetro; además, los textos deben estar perfectamente trazados y tener los márgenes de corte adecuados. Dependerá mucho del peso del archivo, por ejemplo: un archivo chico puede estar al 50% de su tamaño y a 300dpis, en cambio un archivo muy grande lo recomendable es que esté al 10% de su tamaño y a 300dpis.

La impresión gran formato es ideal para proyectos visuales de mas de 1mt2 de bajo, medio y alto volumen y que también tiene como ventaja que se pueden ir entregando parcialidades, no se espera a tener el 100% de la producción para poder entregar, por lo mismo se pueden hacer diferentes volúmenes, incluso desde una sola pieza.

Otra gran ventaja es que pueden ser diferentes diseños y medidas.

Aprovechar el máximo potencial que este tipo de impresión nos ofrece, es posible con la ayuda de profesionales con gran experiencia en la materia. En Mancuerna, la satisfacción de nuestros clientes nos recomienda, llámenos y solicite su cotización

Si necesitas más información dejanos un mensaje