¿Por qué recurrir al laminado en trabajos impresos?

Cuando buscamos trabajos en impresión digital, la estética y larga duración son dos de los principales objetivos, ya que de ellos depende la vida útil de nuestro trabajo. Uno de los procedimientos más solicitados es la laminación, que consiste en sobreponer una película plástica sobre el material impreso para darle rigidez, protegerlo de rayones, agua y decoloración causada por los rayos UV o la luz.

Dentro del proceso de laminación existen dos procesos básicos, en frío y caliente; el laminado en caliente es el proceso más económico, que aporta mayor rigidez al trabajo aunque sea del mismo calibre que el laminado que se realice en frío. Para este proceso se requiere la aplicación de una temperatura elevada para que los adhesivos de la película plástica se activen, a diferencia del laminado en frío, cuyo adhesivo siempre está activo pero se requiere de una presión para que se fusione con el material que va a laminar.

Los materiales para la laminación con calor se componen de un adhesivo y una base de polipropileno o poliéster, mientras que se utiliza vinyl o pvc para la laminación en frío, especialmente cuando se va a laminar impresos de plotter en vinil.

 Las ventajas de la laminación son:

  • Mayor protección del material impreso.
  • Mejor presentación, adecuada para su uso publicitario.
  • Añade valor a cualquier tipo de material impreso.
  • Mejora del color y contraste de las imágenes.
  • Protege a los impresos de huellas, manchas, rayones y abrasiones.
  • Brinda mejor calidad a las imágenes, así como una apariencia más atractiva.
  • Mayor protección de los trabajos impresos que son manipulados constantemente, como menús, pósters, carteles, materiales didácticos, catálogos, etc.
  • Permite que el material sea usado en exteriores.
  • Retrasa el proceso de desaparición de los textos e imágenes impresas.
  • Puede tener un acabado brillante o mate

El laminado se debe realizar sobre materiales no porosos, rugosos, ni de poco gramaje; ya que se pueden formar arrugas y burbujas que podrían estropear el trabajo totalmente. La laminación brinda un aspecto más profesional y de mejor calidad a los trabajos impresos, con la ventaja de tener protección especial para que tengan mayor resistencia y durabilidad.

Al utilizar impresos de mejor calidad, se tiene una mejora inmediata en la imagen profesional lo que nos beneficia como marca o profesionistas; los materiales laminados lucen mejor y duran más tiempo.

En Mancuerna contamos con el equipo tecnológico de punta para brindar un laminado de excelente calidad al mejor precio; si aún no sabe cuál es la mejor opción para usted y su negocio, llámenos y con gusto le asesoraremos.

Si necesitas más información dejanos un mensaje