Grabado con máquinas láser, indispensable en la industria publicitaria

El grabado de materiales ha sido utilizado desde hace cientos de años para transmitir ideas, crear obras de arte, decorar o plasmar información, sin embargo las técnicas se han perfeccionado con el paso del tiempo, ya que no contaban con la tecnología que existe en la actualidad para realizar trabajos limpios, de excelente calidad y libres de errores.

El grabado laser es una de las técnicas más modernas usadas en la publicidad para plasmar diseños, formas o textos sobre cualquier superficie, con una precisión que supera a cualquier otra técnica manual o a presión. Las técnicas de grabado con láser permiten trabajar sobre materiales como metal, vidrio, plástico, cuero, papel, madera, cobre, aluminio, plata, etc., ya que se utiliza tecnología de punta para plasmar imágenes sobre prácticamente cualquier tipo de superficie, por lo que suelen complementarse  con el corte laser, que nos permitirá cortar materiales como el acrílico, estireno, PVC, caucho, cartulina, corcho, cartón MDF, triplay, madera e incluso telas y pieles en tamaños y formas prácticamente ilimitadas.

Cuando se realiza un grabado utilizando una máquina de láser, no se requiere tener contacto directo con el material a grabar, por lo que pueden plasmarse imágenes de cualquier grado de complejidad de la forma más rápida y eficaz, sin maltratar el material y sin errores ya que se tiene un alto índice de precisión, contrario a las técnicas de grabado manuales, que tienen muchas dificultades, como la falta de precisión y el tiempo que tardan en realizarse.

El grabado es una técnica muy importante en el medio de la impresión publicitaria, por la amplia variedad de materiales y superficies con las que se puede trabajar. Además, las grabadoras de láser pueden realizar producciones en masa, brindando un servicio de mayor calidad y rapidez a las grandes empresas, que requieren agilidad y trabajos rápidos y de excelente calidad.

En Mancuerna contamos con la tecnología adecuada para el grabado y corte láser de todo tipo de trabajos, sin importar lo complejos que sean; llámenos y solicite su cotización con nuestros expertos.

Si necesitas más información dejanos un mensaje