El Poder de la Publicidad en el Punto de Venta

Sin lugar a dudas, el punto de venta es el lugar ideal para proporcionar información al cliente y cerrar las ventas en los diferentes productos y servicios que pueden comercializarse; gran parte de las personas que se acercan al punto de venta lo hacen gracias a la publicidad POP, que se ha utilizado cada vez con mayor frecuencia a lo largo de la última década, valiéndose de servicios como el grabado con láser o router cnc para crear imágenes publicitarias con una excelente resolución y de gran atractivo para el consumidor.

A este tipo de publicidad se le conoce como «vendedora silenciosa», ya que se enfoca en brindar mensajes publicitarios de gran claridad, sin la intervención de personal humano; el material pop es uno de los recursos más utilizados pues se puede utilizar para variedad de aplicaciones que van desde stands, exhibidores, displays, headers, banners, entre muchos otros recursos visualmente atractivos, que utilizan logos, frases, imágenes y todo aquello que ayuda a reconocer y recordar una marca, pero también motivan inconscientemente a la compra de productos.

Este ingenioso material de merchandising se ha vuelto esencial en los puntos de venta, ya que cualquier lugar donde se reciba público en sus instalaciones puede aprovechar estos auxiliares de venta, por lo que podemos verlos en centros comerciales, establecimientos, bancos, instituciones de gobierno, universidades, hospitales e incluso en las calles. Entre más originales sean los diseños, más atractivos resultan al consumidor, estos suelen realizarse de acuerdo con las características de edad y sexo del público al que se desea llegar.

Lo que hace verdaderamente efectivo el uso de la publicidad en el punto de venta es que se presenta al consumidor en el mejor momento y lugar: dentro de la tienda, cuando está decidido a comprar; incluso en los lugares donde el consumidor no planeaba realizar una compra, la publicidad con material pop puede alentar las ventas por impulso, lo que marca una gran diferencia con otros medios publicitarios.

Ventajas del material pop:

●    Visibilidad del producto. Con este material podemos enviar mensajes completos y claros del producto o marca, así como promociones o lanzamientos de productos nuevos.
●    Incremento de las ventas. El material pop ha demostrado tener un impacto positivo en las ventas, especialmente en las impulsivas ya que tiene un gran efecto en la decisión de compra.
●    Disminuye los gastos en publicidad. Se aprovecha el punto de venta para anunciar eficazmente los productos entre las personas que pasen frente o visiten el establecimiento.

Son muchas las aplicaciones del material pop, podemos utilizarlo para fabricar exhibidores de piso ( floor displays ) sidekicks o aretes, cenefas, charolas degustadoras, cabeceras y exhibiciones especiales, islas, stoppers y mucho más.

En Mancuerna podemos ayudarle a escoger el material más adecuado para su publicidad; llámenos y pregúntenos por el servicio que más le interese.

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