Brillante o mate, ¿Cómo escoger el mejor papel?

Cuando se trata de una impresión, tenemos varias opciones en papel; al igual que el estilo de fotografías e imágenes pueden cambiar de acuerdo con las preferencias del cliente, también el papel para imprimir. Algunas fotografías o imágenes lucen mejor en un papel con laminado mate, mientras que a otras les van mejor el brillo, a continuación hablaremos sobre este tipo de laminados para impresión.

El material con un laminado brillante es aquel que suele utilizarse en los servicios de impresión y revelado de fotografías, ya que las imágenes impresas en este material dan la sensación de nitidez, con una vivacidad de color atractiva; además este tipo de material es muy fácil de adquirir. Sin embargo tiene como inconveniente que el acabado puede deteriorarse con facilidad ante las ralladuras y contacto con los dedos, por lo que su resguardo requiere de mucho cuidado. Por otro lado, este papel tiene como característica que refleja la luz, lo cual puede ser molesto si la superficie se encuentra de cara a peatones o conductores.

Cuando pensamos en exhibir fotografías en salones o lugares públicos, el papel con laminado mate es una opción que permite eliminar los reflejos no deseados; la textura mate otorga una sensación de sobriedad y seriedad a nuestras imágenes, por lo que se recomienda para trabajos profesionales o publicitarios. Sin embargo, los colores saturados pueden no quedar tan atractivos como con el papel brillante, por lo que las fotografías pueden parecer como de mala calidad.

Dependiendo del tipo de impresión y aplicaciones de la misma, será la elección del papel adecuado; cuando se trata de impresión de imágenes con abundantes colores brillantes se recomienda el papel o vinil con laminado brillante ya que ayuda a destacar los colores y las imágenes y podemos utilizarlo en varios tipos de publicidad, como productos, fotografías, etc., mientras que en aquellas imágenes o fotos en blanco y negro, con mayor elegancia, simpleza y seriedad de tonos y mensaje, se recomienda el papel o vinil con laminado mate que es ideal para publicidad con más texto que imagen ya que permite que se lea mejor el contenido.

El proceso de laminado de papel o vinil consiste en cubrir el papel para volverlo más duradero y resistente, por lo que es indispensable para mayor duración, resistencia y belleza de nuestros materiales impresos. Si aún no sabe qué opción escoger, llámenos; en Mancuerna podemos ayudarle a elegir el mejor tipo de impresión y laminado para obtener la más alta calidad en sus trabajos.

Si necesitas más información dejanos un mensaje